S01E04 – Garcización de la Leche

by

¿Habéis empezado bien el año?

No sé qué os habrán traído los Reyes Magos pero nosotros os traemos un NUEVO episodio de Science Bitches. Esta vez, empezamos con algo de Ciencia de verdad, para variar. Luego, por supuesto, se nos va la perola como de costumbre. No entiendo cómo hemos llegado a grabar cuatro de estos.

Descargar el programa (17Mb)

También puedes descargarlo o escucharlo tanto en iTunes como en iVoox.

Esta vez, como hablamos un poquito más de cosas serias, recopilo a continuación unas fotos de mi charla sobre quiralidad para que se entiendan mejor los conceptos que explicamos. Si, pese a todo, tenéis dudas (sobre la quiralidad, no sobre nuestra salud mental) tuiteadnos a @sciencebitches.

Las moléculas "espejo" son distintas la una de la otra

Las moléculas “espejo” son distintas una de la otra. Como las manos, las imágenes especulares son iguales, pero no son superponibles una encima de la otra. Esto tiene consecuencias:

Quiralidad

Como veis, un receptor puede estar preparado para la molécula izquierda. Cuando recibe a la derecha (imagen en el espejo de la otra), esta no encaja. Esto hace que haya moléculas que huelan bien con “moléculas espejo” inodoras, o moléculas que son medicamentos con “espejo” que son venenos.

El comentario de @eckelon en la web de TVShows

El comentario de @eckelon en la web de TVShows

Y con esto y un bizcocho (y suponiendo que no nos hayan metido al manicomio), nos vemos la semana que viene. Si queréis seguir en contacto dejamos a vuestra disposición un montón de plataformas: Facebook, Twitter, Blog. Si por lo que sea padecéis alguna enfermedad psicológica extraña y tras escuchar el primer episodio aún queréis más y más, suscribíos por RSS, en iTunes o en iVoox.

Un abrazo,

Jesús Ángel @eckelon y Fer @gomobel

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: